Ingresa una palabra clave

jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: La semilla del mañana (La tierra heredada #3) - Andrew Butcher


*SI NO HAS LEÍDO LAS PARTES ANTERIORES QUIZÁ QUIERAS SALTARTE LA SINOPSIS*


"De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza… y nuevos peligros. A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar la semilla del mañana".


El día de hoy les traigo por fin la reseña de la tercera parte de esta trilogía que me tomó por sorpresa y que se ha convertido en una de las que más he disfrutado recientemente. Para ir a la reseña de la primera parte puedes dar click aquí, y la segunda parte aquí.

Esta vez la historia parte poco después de lo ocurrido en la segunda entrega, y nos encontramos a nuestros protagonistas en una travesía con la esperanza de encontrar aliados para el conflicto final que ya estalló y cuya primer batalla ya tuvo lugar, pero que está muy lejos de termiar.
Somos testigos de como el grupo se encuentra más preparado y mucho más decidido, fruto de lo que han tenido que atravesar hasta ahora.

Las tramas secundarias que se han venido desarrollando continúan, añadiéndoles más ingredientes gracias a la inclusión de nuevos personajes que le suman muchísimo al argumento, puesto que no solo son un relleno, sino que tienen un papel muy importante dentro de la historia.

En cuanto a los personajes que ya conocimos, realmente no hay un cambio tan significativo como ocurría entre la primera y la segunda parte, aunque si vemos mayor participación de algunos y menos de otros. Travis sigue siendo visto como un líder, pero esta vez lo sentí ensombrecido por otros miembros del grupo. Me parece que Mel y Richie se roban mucho protagonismo, sobretodo a partir de la segunda mitad del libro.
Richie mantiene hasta cierto punto la personalidad que ya había mostrado en las entregas anteriores, pero también muestra una faceta inesperada y se reivindica por completo con el grupo.

El autor consiguió nuevamente mantenerme expectante ante cada nueva situación que se va presentando, no solo del conflicto principal sino de los demás sucesos que ocupan la mente de los personajes.
Al tratarse de la continuación del enfrentamiento desarrollado durante la segunda parte, no hay demasiadas sorpresas e incluso hay detalles predecibles pero de ninguna manera afectan la lectura.

La acción está de vuelta en una medida ligeramente mayor a lo descrito en los libros anteriores, y aunque una gran parte del conflicto recae en hombros de un personaje distinto a nuestros protagonistas, tienen una participación mucho más directa, que fue lo que eché en falta en la segunda parte.

El final es excelente, trepidante, lleno de impacto y emoción. Se agradece que no se dejen cabos sueltos importantes y en cambio se le de un cierre muy convincente.

En conclusión, La semilla del mañana es una excelente tercera parte para una trilogía que en términos generales mantiene la misma calidad de principio a fin. Con personajes carismáticos, un argumento interesante, acción, una pizca de romance y sobretodo situaciones atrayentes que te mantienen enganchado a la lectura. No hace falta decir que lo recomiendo ampliamente.

¿Conocías la trilogía? ¿Te atreverías a darle una oportunidad? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4.5/5 Muy bueno



2 comentarios:

  1. Hola Alex!
    Leo la entrada un poco por encima ya que no leí los libros anteriores, jajaja, por lo que dices es muy atrapante así que comenzare por buscar el primero de la trilogía!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me gusto mucho así que me quedo por aquí :)
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camila!
      Ojalá puedas conseguir la primera parte, yo quedé encantado con esta trilogía :D
      Me alegra que te haya gustado el blog, espero que encuentres contenido de tu agrado.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail